Misa de Nuestra Señora de Begoña

señora de Begoña
Compartir

Hoy celebramos la Misa de Nuestra Señora de Begoña

Una vez más como cada año, nos reunimos para celebrar la Misa en honor a Nuestra Señora de Begoña. Además es la fecha de inauguración de la primera sede del Centro Vasco en Carabobo.

La celebración eucarística estuvo a cargo de Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua. Monseñor, en su sermón tuvo palabras muy acertadas en cuanto a la situación del país y cómo enfocar la verdadera caridad; hizo mucho hincapié en que más que dar, debemos acompañar. En que no está bien dar el pescado: debemos enseñar a pescar. Con un sermón inspirado en la palabra de Dios, pero muy bien ubicado en el momento actual, nos supo transmitir una gran serenidad en momentos tan difíciles. Nos sentimos muy honrados con la presencia de un líder espiritual de su talla y agradecemos que nos haya acompañado en un día tan especial.

Tras la misa, compartimos un agradable almuerzo en el que se habló de historia y del “ser vasco”. Fue una enriquecedora tertulia en la que fueron comparadas situaciones de tiempos de la colonia con las situaciones de tiempos actuales; fue una especie de abrebocas que nos generó mucha curiosidad y deseos de saber más. Hoy la participación fue muy baja, y lo entendemos por la situación tan complicada por la que atraviesa el país; sin embargo, una vez más como todos los años, le rendimos honores a la Nuestra Señora de Begoña preciosa virgen a la que tanto queremos.

Estamos plenamente seguros de que en un futuro no muy lejano nuestra entrañable celebración que se ha cumplido de manera ininterrumpida desde la fundación del Centro Vasco Venezolano de Carabobo, vuelva a ser una ocasión de reunión, celebración y alegría para mucha gente como lo ha sido a lo largo de la historia de nuestro Centro Vasco.

Hoy una vez más desde la Junta Directiva queremos reconocer el excelente trabajo de Nohelia Medina quien se ocupó de todos los detalles y estuvo pendiente de que todos los presentes recibieran la mejor atención.

También les puede interesar:

Deje un comentario