Sábado 18 de agosto: Celebración de Nuestra Señora de Begoña

IMG-20180813-WA0022
Compartir

Este sábado 18 de agosto celebraremos como cada año el Día de Nuestra Señora de Begoña e invitamos a socios y amigos a compartir en esta fecha tan especial.

Programa:

12 m. : Misa

1:30 p.m.: Almuerzo

Sobre Nuestra Señora de Begoña

El Santuario de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Vizcaya, se sitúa en la colina de Artagan, en las proximidades de Bilbao, este se levantó en el siglo XVI sobre la antigua ermita del. Siglo IX, en la que había aparecido la Virgen.

Las fiestas en honor de la Virgen comienzan el sábado siguiente del 15 de agosto y duran diez días continuos.

En el siglo XVIII, Naguanagua pasa a ser parroquia eclesiástica, bajo la protección de Nuestra Señora de la Begoña. En esa época el padre Esteban Rodríguez Lamas hace donación de la imagen de la Virgen, ya que la nueva parroquia no contaba con ninguna.

Coincidencialmente el Centro Vasco Venezolano de Carabobo nace y se mantiene en Naguanagua. Se funda oficialmente el día de Nuestra Señora de Begoña del año 1.975, en su antigua sede de la Avenida Bolívar de Naguanagua. A partir del año 1.983 se encuentra en el sector Girardot, Municipio Naguanagua. En todos estos años nunca ha dejado de celebrarse, en la sede de nuestro Centro, este día tan especial para todos los vascos y naguanaguenses, en compañía de amigos de toda Venezuela, unidos todos por la veneración a la Virgen de Begoña.

 

Deje un comentario